Tal vez te preguntes qué significan los 205/55 R16 de tamaño de los neumáticos y qué significan los diferentes números y letras. El tamaño de los neumáticos se encuentra en el flanco de los mismos.
A veces también verá "Reforzado" detrás del neumático. Se trata de un neumático con mayor capacidad de carga, también conocido como "Extra Load", que es ideal cuando su coche, debido a su peso, o al uso de una caravana o remolque, tiene que transportar más kilos. El lado interior reforzado permite a este neumático soportar más carga.
Además, un neumático también puede tener la marca "Demo". Un neumático de demostración ya ha sido montado y sólo ha recorrido unos cientos de metros (por ejemplo, en un salón del automóvil o en una prueba de neumáticos).
Un neumático de demostración ofrece la misma seguridad, pero es hasta un 10% más barato.
Puedes elegir un neumático con una fecha de producción más antigua (también conocido como "DOT"). Por ejemplo, DOT 2016 significa que el neumático fue fabricado en 2016.
Los neumáticos que tienen 5 años o menos son considerados nuevos por la Organización Europea de Neumáticos y Llantas (ERTRO).
¿Has elegido un neumático con una fecha de fabricación anterior a los 5 años mencionados? No se preocupe, un neumático vendido como nuevo puede utilizarse con seguridad durante al menos 5-6 años.
Si prefiere comprar un neumático con un año de producción más joven, seleccione un neumático que no tenga la marca "DOT".
Los neumáticos run-flat garantizan que nunca más tendrás que quedarte al lado de la carretera con un neumático pinchado. El flanco reforzado es lo suficientemente fuerte como para permitir la conducción hasta 80 km una vez expulsado el aire.
¿Quieres seleccionarlo? A continuación, marque "Run Flat" en "Características" en el filtro.
Tenga en cuenta que algunos tamaños de neumáticos no se producen en versión run flat.
encontrado. Haz clic aquí para ver los resultados.