Nueva búsqueda
Filtrar resultados
< Volver

Filtro

Michelin 4x4 O/R XZL

205/55 R16 Neumáticos: ¿y el tamaño?

Tal vez te preguntes qué significan los 205/55 R16 de tamaño de los neumáticos y qué significan los diferentes números y letras. El tamaño de los neumáticos se encuentra en el flanco de los mismos.

  • De "205” staat voor de breedte van de band.
  • El "55" representa la altura del neumático. Es la altura del flanco (de la llanta a la banda de rodadura) como porcentaje de la anchura. En este caso, la altura de "55" es por tanto el 55% de la anchura de 205 mm. Por lo tanto, la altura del flanco del neumático es de 113 mm.
  • El "R16" representa el tamaño en pulgadas. Es el diámetro de la llanta. Lo medimos en diagonal y desde la pestaña de la llanta.
  • El número que sigue al tamaño en pulgadas, por ejemplo "91", es la capacidad de carga. Indica la capacidad de carga máxima del neumático. Por ejemplo, 92 representa una carga máxima de 630 kilos.

    Le recomendamos que utilice la capacidad de carga de los neumáticos actualmente montados en su vehículo. Siempre se puede elegir una capacidad de carga mayor, pero no una menor. Así que digamos que su calificación actual es de 91, entonces puede comprar fácilmente neumáticos con una calificación de 92 o superior. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
  • La letra que sigue a la capacidad de carga, por ejemplo "H", es el índice de velocidad. Esta letra representa la velocidad máxima a la que pueden circular sus neumáticos. El índice de velocidad debe ser como mínimo la velocidad máxima de su coche (consulte la velocidad máxima en su cuentakilómetros). Pero un neumático con un índice de velocidad demasiado bajo puede provocar un peor agarre a la carretera y un mayor desgaste. Elegir un índice de velocidad más alto no es un problema. Supongamos que su índice de velocidad actual es "H", también puede elegir un neumático con, por ejemplo, "T" o "V". Sólo hay que asegurarse de tener siempre 2 índices idénticos en un eje.

Reforzado

A veces también verá "Reforzado" detrás del neumático. Se trata de un neumático con mayor capacidad de carga, también conocido como "Extra Load", que es ideal cuando su coche, debido a su peso, o al uso de una caravana o remolque, tiene que transportar más kilos. El lado interior reforzado permite a este neumático soportar más carga.

Neumático DEMO

Además, un neumático también puede tener la marca "Demo". Un neumático de demostración ya ha sido montado y sólo ha recorrido unos cientos de metros (por ejemplo, en un salón del automóvil o en una prueba de neumáticos).

Un neumático de demostración ofrece la misma seguridad, pero es hasta un 10% más barato.

DOT "año":

Puedes elegir un neumático con una fecha de producción más antigua (también conocido como "DOT"). Por ejemplo, DOT 2016 significa que el neumático fue fabricado en 2016.

Los neumáticos que tienen 5 años o menos son considerados nuevos por la Organización Europea de Neumáticos y Llantas (ERTRO).

¿Has elegido un neumático con una fecha de fabricación anterior a los 5 años mencionados? No se preocupe, un neumático vendido como nuevo puede utilizarse con seguridad durante al menos 5-6 años.

Si prefiere comprar un neumático con un año de producción más joven, seleccione un neumático que no tenga la marca "DOT".

Neumáticos Run-flat:

Los neumáticos run-flat garantizan que nunca más tendrás que quedarte al lado de la carretera con un neumático pinchado. El flanco reforzado es lo suficientemente fuerte como para permitir la conducción hasta 80 km una vez expulsado el aire.
¿Quieres seleccionarlo? A continuación, marque "Run Flat" en "Características" en el filtro.
Tenga en cuenta que algunos tamaños de neumáticos no se producen en versión run flat.

encontrado. Haz clic aquí para ver los resultados.