Nueva búsqueda
Filtrar resultados
< Volver

Filtro

Nokian Neumáticos

Nokian

Calidad finlandesa: neumáticos Nokian

Nokian Tyres está situada en la ciudad de Nokia (de ahí su nombre) en Finlandia. La empresa fabrica neumáticos para coches, camiones, autobuses y maquinaria pesada. Los neumáticos Nokian son especialmente conocidos por la calidad de sus neumáticos de invierno. Esto es lógico, ya que los inviernos finlandeses son bastante duros. La empresa gestiona la única pista permanente de pruebas de neumáticos de invierno del mundo.

Especialista en neumáticos de invierno

Nokian Tyres se fundó en 1932 como fabricante de neumáticos en Nokian, Finlandia. Antes, la empresa había sido una fábrica de papel. Más tarde, la empresa se concentró en la producción de caucho. La filial europea de la japonesa Bridgestone es accionista de la empresa. Los finlandeses se concentran ahora en el mercado de reposición de neumáticos para automóviles. El suministro de neumáticos de invierno de alta calidad es una actividad fundamental. Los neumáticos Nokian se suministran a 60 países de todo el mundo.

Nokian Tyres no suministra a los fabricantes de automóviles, sino que se centra por completo en el mercado de recambio de los consumidores. Nokian es un verdadero especialista en neumáticos de invierno. Así lo demuestra su centro permanente de pruebas de neumáticos de invierno y el hecho de que la empresa desarrolló su primer neumático de invierno ya en 1934. La empresa también tiene más patentes de neumáticos de invierno que cualquier otro fabricante de neumáticos. Los expertos independientes describen los neumáticos de invierno de Nokian como los preferidos para el invierno. Salen sistemáticamente victoriosos en las numerosas pruebas de neumáticos de invierno.

Varios modelos de neumáticos de invierno de Nokian tienen menor resistencia a la rodadura y, por tanto, menor consumo de combustible y emisiones de CO2. Nokian fue también la primera empresa que desarrolló un neumático que podía utilizarse durante todo el año. Para ello, el perfil de los surcos lateral y medial era diferente. Un patrón se optimizó para su uso en invierno y el otro se diseñó para todas las estaciones.

No hace falta decir que Nokian es grande en Escandinavia. Los mercados finlandés, sueco y noruego representan alrededor del 40% de sus ventas.

Nokian Hakkapeliitta: el rey de los neumáticos de invierno

El Nokian Hakkapeliitta es un neumático de invierno avanzado que está disponible en varias variantes y tamaños. Este neumático ha sido optimizado durante 80 años para su uso en las condiciones invernales más duras. Este neumático de invierno es totalmente adecuado para el invierno escandinavo y, por lo tanto, puede soportar sin duda el invierno holandés. No sólo lo decimos nosotros, sino que las numerosas pruebas de neumáticos de invierno que se han realizado con este neumático de invierno Nokian también lo demuestran. El Nokian Hakkapeliitta es conocido como un neumático extremadamente seguro sobre hielo y nieve. Ofrece una excelente maniobrabilidad en carreteras secas y mojadas y tiene la menor resistencia a la rodadura y el menor consumo de combustible. El sello con las montañas y el copo de nieve es la garantía de que se trata de un neumático de invierno homologado. Es importante comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

Neumáticos de verano y neumáticos para todas las estaciones Nokian

¿Sólo tiene Nokian neumáticos de invierno en su gama? No, desde luego que no. Eso no sería un modelo de negocio sostenible. No cabe duda de que hay un pico de ventas de neumáticos Nokian durante el periodo invernal, pero hoy en día también puedes comprar neumáticos Nokian de verano y neumáticos Nokian para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Nokian más conocidos son las series Nokian eLine, Nokian iLine y Nokian Line.

encontrado. Haz clic aquí para ver los resultados.